lunes, enero 30, 2017

Profesor honorario de la UAM. Entre aulas de colores



Hace unos meses recibí una llamada de la compañera Ángeles Saura, Directora del Departamento de Educación Artística, Plástica y Visual de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. "José, si quieres, te propongo como profesor honorario de la facultad". "Claro, encantado". Fue mi respuesta. Y todo llega. En este momento, 30 de enero de 2017, me encuentro disfrutando mientras preparo la primera sesión para mañana.

Los esporádicos acercamientos al aula o llegan, como en esta ocasión, o los provoco para no perder ese contacto con la práctica docente, para verificar la nueva comunicación en las aulas, para aplicar los modelos didácticos basados en el multimedia interactivo, para conocer más y mejor la nueva narrativa en el aula, para aprender, para disfrutar y para adaptarme a las aulas actuales.

Las continuas colaboraciones que hacemos con la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid nos dejan siempre un agradable poso de colaboración y continuidad. Somos muy bien recibidos y nos encontramos a gusto.

Gracias, Ángeles, por la oportunidad. Impactaremos a los alumnos con el poder de la imagen. Llenaremos el aula de colores y aplicaremos la máxima de Horacio "Prodesse et delectare".