domingo, enero 03, 2016

ENTRE LUCES DE COLORES 

Hace ya más de diez años, creo que fue en el año 2005, un compañero de Cantabria me saludaba con un animoso correo electrónico en el que me decía: 

"Qué tal José. Supongo que todo bien en tu mundo de luces de colores".


En aquellos años iniciábamos los proyectos  con pizarras digitales y pensábamos que había llegado el momento de hacer las adaptaciones metodológicas en las aulas para sacar provecho a tan estupenda herramienta que, unida a internet, cambiaría la comunicación y la información en la enseñanza. En centenares de ponencias, cursos, talleres y experiencias hemos intentado mantener  y transmitir esta motivación e ilusión por enseñar y aprender más y mejor y ha sido una labor muy gratificante. Es fácil, hago lo que de verdad me gusta. 

Me hizo pensar, y aún me lo hace a menudo, que efectivamente era y es un mundo de luces de colores que podía estar lejamo de la realidad, pero en la práctica, en poco tiempo, todo se plasma en proyectos reales de éxito gracias al gran número de excelentes compañeros que nos acompañan y ayudan, poniendo también ilusión, sabiduría, luz y color.

Al finalizar un año y comenzar el nuevo todos hacemos alguna reflexión y propuesta de mejora. La mía es ampliar mi mundo de luces de colores. Con más fuerza e ilusión cada día vamos entrando en un 2016 en el que, a partir de mañana, vamos a trabajar para llenarlo de proyectos ilusionantes, basados en la práctica y tratando de enseñar más y mejor. A los que colaboráis, deciros gracias, muchas gracias, seguid con nosotros y a los que deseéis colaborar, invitaros. 

Comienza inscribiéndote en Proyecto Aula Adaptativa





No hay comentarios: