martes, septiembre 23, 2014

EL VI CONGRESO YA ES HISTORIA



Llegar a cumplir seis ediciones en un congreso referido a la Tecnología Educativa era algo impensable en el año 2009 cuando celebramos la primera edición. Vamos camino del séptimo congreso y el discurso continúa pidiendo una mayor y mejor formación en Tecnología Educativa. Los congresos de Pizarra Digital hablan de muchas pizarras y poca calidad de uso. Como decíamos en las conclusiones: "Tras las tres intensas jornadas se insiste en la necesidad de utilizar las buenas tecnologías para aplicar unas buenas metodologías acordes con las necesidades diversas de la sociedad actual. Se concluye, además, en la necesidad de una adecuada formación didáctica de los profesores para aplicar las tecnologías interactivas".Nos quedan muchos deberes por hacer. ¡Vamos! Por eso celebramos en los próximos días el www.encuentropizarra.com dedicado a la formación TIC de los docentes. Seguiremos aprendiendo.

jueves, septiembre 11, 2014

PRODESSE ET DELECTARE



La máxima de Horacio acompaña nuestros proyectos desde hace tiempo. Desde siempre. En ello hemos puesto nuestro empeño durante más de 37 años dedicados a la docencia.

Nunca como ahora hemos dispuesto de tantos medios para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos. Qué reto para nosotros el aprender cada día para enseñar mejor.

Así las cosas, la propuesta ahora es aprender disfrutando de aprender, incorporar lo aprendido en la mejora de nuestra enseñanza.

En momentos delicados para la educación debemos sacar lo mejor de nosotros para enseñar deleitando y disfrutar aprendiendo. 

¡Vamos!