martes, abril 29, 2014

EL GRECO 2014 - CREATIVIDAD CON PIZARRA DIGITAL
APROVECHAR LAS CELEBRACIONES Y EFEMÉRIDES


En la imagen una adaptación de El caballero de la mano en el pecho de El Greco.

La falta de formación, la falta de tiempo, la falta de motivación son demasiadas "faltas" para que algo funcione. La creatividad en el aula en formatos digitales se ha potenciado desde que han llegado las pizarras digitales, pero falta mucho por mejorar.

La formación sigue siendo la gran asignatura pendiente que nos va a costar aprobar varias convocatorias. Se hace necesario retomar una formación multimedia, interactiva y didáctica de calidad para los docentes.

La falta de tiempo nos obliga a tener que dedicar parte de nuestro tiempo de descanso a la preparación de nuestras clases. Es un tema de difícil solución a corto plazo ya que implica un cambio de normativa y de mentalidad sobre la función docente cuando todavía se cuestionan nuestras horas de trabajo. Contamos con la profesionalidad y buena disposición de los profesores.

La desmotivación tiene problemas parecidos a la falta de tiempo. Solución, de momento:  buen ánimo.

Así las cosas, debemos seguir atendiendo nuestras aulas y a nuestros alumnos. Aprovechar las celebraciones y efemérides nos puede ayudar a ser más creativos y hacer que nuestros alumnos también lo sean.

En esta ocasión, llevamos varios días preparando contenidos sobre el Greco que haremos públicos en www.dulac.es en los próximos días.