miércoles, marzo 05, 2014

RECORDAMOS CON CARIÑO A NUESTROS COMPAÑEROS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES EN SAN CRISTOBAL  (TÁCHIRA) VENEZUELA


En la imagen cartel anunciando el Curso de Pizarra Digital que impartimos en el año 2010

Durante los últimos días estamos recibiendo noticias preocupantes sobre la situación en San Cristóbal y, más concretamente, en su Universidad de los Andes. 

Hace ya casi cuatro años que pudimos compartir con un numeroso grupo de profesores de la Universidad unas sesiones formativas entusiastas y muy motivadoras en una amplia aula de informática. Coordinó el curso la profesora Mireya Vivas y recibimos todo tipo de atenciones y una excelente hospitalidad en un maravilloso entorno natural. Aprendimos mucho de los compañeros y enseñamos lo que sabíamos en las sesiones presenciales que se acompañaron de un seguimiento de curso online durante varios meses.

Allí las pizarras tienen unos precios desorbitados y, con gran esfuerzo, van intentando integrarlas en sus aulas. Todo el esfuerzo económico valdrá de poco sin la formación de los docentes. Ahora, la actividad docente tiene graves problemas y es difícil pensar en innovaciones.

Desde nuestro hotel se veía casi todo San Cristóbal y nos impresionaba cómo en la noche se oscurecían de repente algunas zonas de la ciudad por los apagones y ahora las cosas han empeorado notablemente. No lo entendemos.

Un animoso recuerdo a los compañeros de San Cristobal.