viernes, septiembre 13, 2013

YA ESTÁ PREPARADO EL ENCUENTRO PIZARRA



Estamos con la ilusión generada al poder hacer realidad un proyecto que se paró con la crisis y el desánimo y que ahora hemos hecho realidad.

El Encuentro Pizarra de tecnología Educativa se celebrará en Aranda de Duero los días 21 y 22 de septiembre de 2013.

Estará dedicado a la reflexión y el debate sobre la llegada 
a nuestras aulas 

de numerosos recursos y herramientas basados en la Tecnología Educativa. Son muchos los cambios en la tecnología, pero no lo son tantos en la metodología. Muchas de nuestras aulas tienen unas dotaciones de altísimo nivel tecnológico pero el método de enseñar sigue siendo demasiado analógico y poco adaptado a los actuales cambios de nuestra sociedad

¿Qué está fallando? Rápidamente algunos contestan que fallan los de siempre, los profesores. Pues no, señores, los sufridos profesores bastante tenemos con sobrevivir a los recortes en educación, a los cambios legislativos, a las administraciones educativas, a los políticos, a los currículos inadecuados, a las ratios elevadas, a la diversidad en las aulas, a las novedades tecnológicas, a... (añada 5 elementos a la lista en menos de un minuto).

Las dotaciones de tecnologías inadecuadas en las aulas se suceden, la carencia de formación adecuada de los profesores se generaliza, la falta de tiempo y motivación crece. Por estos tres aspectos podríamos comenzar nuestras reflexiones. Ante las dificultades nuestra propuesta "IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD AL AULA".
Ánimo compañeros y a disfrutar de enseñar "Prodesse et delectare", Horacio hace 22 siglos. 
José Dulac
www.dulac.es