domingo, abril 28, 2013


COMPARTIMOS JORNADA EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO

JORNADA: Nuevas perspectivas didácticas y tecnológicas de la Pizarra Digital





Una jornada de tarde primaveral, el 18 de abril, en Toledo en el extraordinario marco de la Facultad de Educación en la antigua Fábrica de Armas compartiendo Tecnología Educativa.


Aunque breve, una visita a Toledo siempre merece la pena. Pasamos la tarde del día 18 de abril compartiendo un programa en el que hablamos de Pizarra Digital y Tecnología Educativa que tanto nos gusta. Cristina Alconada y José Dulac hicimos nuevamente un tandem para presentar el libro Guía Didáctica para la utilización de la Pizarra Digital SMART Board y el software Notebook. Agradecemos a los profesores José Francisco Durán Medina y Ricardo Fernández  Muñóz esta excelente oportunidad.

Hace ya unos cuantos años visitamos algunas aulas de la facultad en las que ya disponían de pizarras digitales. Recordamos que la parte de del aula dónde se encontraba la mesa del profesor y la Pizarra Digital estaban elevadas, de tal manera que se mejoraba notablemente la visibilidad.

Tras la última visita del día 18 de abril sería el momento de conocer cómo se están utilizando esas pizarras que ya llevan años instaladas. Un reto para un próximo proyecto.