sábado, febrero 09, 2013


Y LAS CIUDADES AUTÓNOMAS?
CEUTA 2010 Y 2012 AVIÓN A MELILLA:  MÁS EN MENOS ESPACIO

VIAJE RÁPIDO A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA PARA MOTIVAR EN EL USO DE LA PIZARRA DIGITAL A PROFESORES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

 
Desplazarnos a las ciudades autónomas no es frecuente y hace unos días pude visitar Melilla y completar así la visita a las dos ciudades españolas. En mayo del año 2010 presentamos la pizarra digital en el Centro de Profesores de Ceuta y en esta ocasión hice una ponencia en la Facultad de Educación de Melilla.  

Centro de profesores de Ceuta en mayo de 2010

Facultad Educación de Melilla
 
En dos años se producen muchos cambios todo tipo de tecnologías y tambien en las educativas. Las metodologías y los modelos didácticos cambian más lentamente. Insistimos nuevamente en la necesaria formación didática y tecnológica de los profesores o volveremos a tener tecnologías infrautilizadas como ya está ocurriendo en muchos casos con las nuevas pizarras. 
 
Un ejemplo de estos adelantos tecnológicos se puede apreciar en la cantidad de material incluido en un solo maletín para viajar a Melilla. Todo lo necesario para un aula interactiva. Nos espera lo mejor.
 
 
 
En la Facultad de Educación de Melilla, gracias al empuje de la profesora Beatriz Cortina, están iniciando un proyecto formativo en el pude participar en su sesión inagural. Es momento de dedicarle tiempo y esfuerzo al tema, tenéis toda la ayuda que os podamos aportar. Ánimo