jueves, enero 31, 2013

 

8 AÑOS DESPUÉS, VISITA DE TRABAJO A LAS ISLAS CANARIAS 

EN EL AÑO 2005 CON LA PIZARRA AL HOMBRO

 

Hace unos días pude volver a trabajar con la pizarra digital en las islas Canarias en una estupenda experiencia formativa en el colegio Heilderberg. Pude volver a recordar la anterior visita de trabajo ocho años antes cargado en los vuelos con una pizarra, proyector y ordenador para presentar la pizarra digital en el Centro de Profesores. Había muy pocas pizarras digitales en las aulas.
Escribíamos El Quijote http://pdquijote.blogspot.com.es/ en el cuarto centenario de su publicación.
Qué poco conocíamos entonces de las pizarras digitales y cuánto nos queda por aprender. Continuaremos aprendiendo.

Noticia en la Web del colegio Heildelberg

Taller sobre pizarra digital interactiva

Nuestros profesores aprendieron técnicas y estrategias para sacar mayor partido a esta valiosa herramienta.


Los pasados 22 y 23 de enero tuvo lugar un taller sobre Pizarra Digital Interactiva de carácter eminentemente práctico impartido por uno de los principales expertos sobre PDI en España, D. José Dulac Ibergallartu, docente, investigador y formador sobre Pizarra Digital, multimedia, interactividad y tecnología en la enseñanza. Dicho taller estuvo dirigido al profesorado de Educación Infantil así como 2º y 3º ciclo de Primaria. El taller contempla una segunda parte no presencial durante la cual los profesores prepararán una secuencia didáctica para integrar la PDI en sus clases. Nuestro objetivo consiste en pasar del plano teórico al práctico con el objeto de que nuestros profesores consigan dominar esta herramienta, utilizándola de forma sistemática en sus clases.
La PDI se ha convertido en un recurso más del aula dadas las numerosas ventajas que ofrece para la docencia, especialmente en lo que al desarrollo de la competencia digital de nuestro alumnado se refiere. En este sentido el Colegio Heidelberg lleva realizando un importante esfuerzo inversor, tanto en TIC así como en formación del profesorado.




No hay comentarios: