miércoles, octubre 10, 2012

LA PIZARRA DIGITAL EN  LAS AUTOESCUELAS


Trabajamos la formación de los profesores de autoescuelas
 
Hace unos días finalizó nuestro primer curso de formación para profesores de autoescuelas. Un reto importante ya que son cada vez más las aulas de las autoescuelas que disponen de pizarras digitales. Sin formación de los profesores las pizarras, en su mayoría están usándose para presentaciones multimedia con poca o nula interactividad, lo mismo que ocurre en las aulas ordinarias.
 
En este caso la cosa se complica ya que el perfil de los profesores de auoescuela normalmente no tiene integrada una preparación de formación didáctica.  Las nuevas formas de comunicación interactiva para la enseñanza y el aprendizaje que planteamos con la Pizarra DIgital necesitan una fundeamentación didáctica y suponen un verdadero cambio en las metodologías aplicadas en el aula.

 Los profesores de las autoescuela atienden dos tipos de enseñanza: formadores de aula en contenidos teóricos y en los vehículos para contenidos prácticos.

Es todo un reto en el que nos queremos involucrar. Ya no es únicamente la Pizarra Digital, son los dispositivos móviles como tabletas que pueden acompañar al profesor en sus clases prácticas. Interactividad con vehículos, rotondas, señales de tráfico y circulación vial. Apasionante.

Continuamos en ello.


Pizarra magnética y vehículos en una autoescuela