domingo, septiembre 30, 2012

LA PIZARRA DIGITAL EN LAS AULAS DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 

Trabajamos la formación de los profesores en el centro María Corredentora de Madrid para iniciar un proyecto basado en la formación, dinamización, coordinación y creación de contenidos 



 
Grupo de alumnos del curso de septiembre de 2012
 
Durante el mes de septiembre hemos realizado la segunda sesión formativa con los profesores del Colegio María Corredentora de Madrid. Las pizarras van llegando y los profesores van a sacar buen partido de ellas. Van a saber "Qué hacer" con fundamento y aprovechamiento didáctico.
 
El Colegio María Corredentora es un centro destinado a alumnos con discapacidad intelectual. Desde la dirección, equipo directivo y todo el profesorado hay un gran estusiasmo por conocer y utilizar las pizarras digitales en su día a día. Asistimos al centro, realizamos la formación inicial y ahora estamos dispuestos a ofrecer toda nuestra ayuda para desarrollar un proyecto basado en la formación inical de todos los profesores, la dinamización y motivación del proyecto para mantener y mejorar el estusiamo inical, la coordinación para rentabilizar mejor el trabajo cotidiano en las aulas y la creacion de contenidos propios, tema ya muy avanzado por el centro en contenidos en libro de papel.
 
Será preciso realizar nuevas sesiones formativas que estamos diseñando y adaptando. Nos ha entusiasmado, también a nosotros, el proyecto y vamos a por todas. La digitalización y adaptación de los contenidos para las necesidades de profesores y alumnos es nuestro objetivo. Resultados a aprtir de unos seis meses.

1 comentario:

Manager I.M.C. dijo...

Cordial saludo

Soy coy JAVIER ANDRES ORTIZ CISNEROS, consultor y asesor internacional de desarrollo económico, encuentro positiva la información a las aplicaciones de tecnología en la educación y empresa, me gustaría contactarme con ustedes y saber mas de su experiencia.

En estos momentos estoy trabajando desde Chile, Colombia y Centro América con www.ongvida.com


Espero poder contar con su respuesta positiva.

Cordialmente.

Ing.
JAVIER ANDRES ORTIZ CISNEROS