lunes, noviembre 28, 2011

IV JORNADA PIZARRA DIGITAL ATTENDIS 
El día 26 de noviembre de 2011 se celebró en el colegio Adharaz de Sevilla la IV JORNADA PIZARRA DIGITAL ATTENDIS en la que han participado un total de 118 profesores. Pudimos compartir una excelente oportunidad para consolidar un proyecto de formación que desarrollamos desde hace cinco años y que ya se ha convertido en un modelo referente de éxito en el que se prioriza la formación, la dinamización y motivación y la colaboración de los profesores participantes. 

Durante la Jornada se presentaron una muestra de trabajos en formato de Unidades Didácticas de los alumnos participantes en los cursos de formación que nos resultó muy gratifcante por su altísimo nivel de calidad didactica y tecnológica. Enhorabuena a todos.

Es un proyecto en el que se pretende llegar al 100% del profesorado en una formación de calidad, con fundamentación didáctica y aportando un cambio metodológico en las aulas. 485 profesores (el 64 % del total) han superado el modelo formativo que les prepara para aprovechar todo el potendial de las 303 pizarras digitales intaladas. 46 de ellos han accedido a una formación de nivel Experto en Pizarra Digital. Todo un mérito de esfuerzo, constancia y creatividad en Tecnología Educativa.
En la imagen con algunos de los Expertos en Pizarra Digital del año 2011

El proyecto continuará en el año 2012 y ya comenzamos con el diseño adaptado a los nuevos avances en Tecnología Educativa, nuevos métodos y  nuevas necesidades acordes con los constantes cambios que llegan a nuestras Aulas siempre bajo una continua reflexión en la mejora educativa.

domingo, noviembre 20, 2011

V JORNADA DE PIZARRA DIGITAL
EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Saludo y hermanamiento con los proyectos de la Universidad de Concepción en Chile en espera de fructíferas colaboraciones futuras.











jueves, noviembre 17, 2011

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UNED
TALLER PIZARRA DIGITAL Y CIENCIA SOSTENIBLE


Ya es tradional nuestra colaboración y nuevamente el viernes 18 de noviembre la Red Pizarra participa en el taller que mostrará actividades realizadas con la Pizarra Digital en el aula con alumnos desde Educación Infantil hasta la Universidad. La presentación multimedia interactiva versará sobre la temática de la Ciencia Sostenible y se hará un planteamiento didáctico de la ciencia fácil.
Horario de 17,30 a 19 horas
Lugar Edifico de Humanidades de la Senda del Rey
Programa




Presentación de la sesión
Domingo Gallego
Mª Luz Cacheiro
    José Dulac - "La evolución de la PD en las aulas adaptativas y sostenibles"
Cristina Alconada - "Metodología investigadora para alumnos de Ed. Primaria"
Rafael Maroto - "Aprender contenidos genéticos con la PD"
Manuel G. Vuelta - "Del editor de textos a la evaluación continua"

lunes, noviembre 07, 2011

FINALIZÓ EL III CONGRESO PIZARRA DIGITAL



Agotados pero satisfechos. Intenso el Congreso y gran trabajo de los congresistas.
Publicamos las primeras imágenes.
 

martes, noviembre 01, 2011

SESIÓN EN MADRID TECNOLOGÍA SOBRE EL USO PEDAGÓGICO
DE LA PIZARRA DIGITAL

Iniciamos una colaboración con Madrid Tecnología en la que se impartirán unas sesiones para profesores y familias de alumnos sobre la digitalización de las Aulas. Son sesiones a las se puede acceder solictando plaza desde la Web de MADRID TECNOLOGÍA.

Uso pedagógico de la pizarra digital - José Dulac from madrid tecnologia on Vimeo.