domingo, octubre 30, 2011

INVITADOS POR EPSON TUVIMOS UNA PONENCIA EN ITWORLDEDU EN COSMOCAIXA DE BARCELONA



Es nuestra segunda intervención en las excelentes instalaciones de Cosmocaixa.
Pudimos hablar sobre los recursos multimedia interactivos y los cambios metodológicos necesarios en las aulas.
PIZARRATIC PRESENTA LA
COLABORACIÓN CON MADRID TECNOLOGÍA
EN EL II CONGRESO DE CIUDADES CREATIVAS


           


La reciente colaboración con el proyecto de Madrid tecnología y Pizarratic se presetnó en el II Congreso de Ciudades Creativas celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid los días 26, 27 y 28 de octubre de 2011.

En el congreso se mostraron algunas de las acciones innovadoras que se desarrollan en las ciudades.

Red pizarra colaboración con madrid tecnología

View more presentations from José Dulac
adescreativas.es/">http://www.ciudadescreativas.es/

martes, octubre 18, 2011

PIZARRATIC ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL
CONGRESO CIUDADES CREATIVAS EN EL TEATRO AMAYA DE MADRID
Francisco García, Ana Dulac, Cristina Alconada y José Dulac

En la tarde hoy ha tenido lugar la presentación del II Congreso Ciudades Creativas, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El profesor Francisco García, director del congreso, ha iniciado el evento precisamente hablando de las ciudades creeativas, tan necesarias hoy en día, que ilusionan a las personas, y permiten acoger a todos los grupos sociales: inmigrantes, discapacitados... en definitiva, una ciudad moderna y adaptada a nuestro tiempo. Por otra parte, Rogelio García, coordinador del congreso, ha comentado los datos generales del mismo, en el que participarán 423 asistentes presenciales acreditados y se presentarán 233 comunicaciones, entre otros datos ofrecidos hoy mismo por la organización del evento. Las expectativas parece que triunfan un año más en este Congreso, que sin duda, enriquecerá los conocimientos de estudiantes y profesores.

El día 27 a las 10,30 horas participaremos en una ponencia en la que José Dulac presentará sobre una pizarra digital los proyectos en los que participamos referidos a la temática del congreso y más en concreto una colaboración con Madrid Tecnología basada en el concimiento adecuado de la pizarra digital por parte de docentes y familias de alumnos. La ciudad forma a los ciudadanos y muestra la creatividad.

Al acto han asistido la responsable de comunicación Ana Dulac, la coordinadora de formación Cristina Alconada y el director José Dulac.

Pizarratic Comunicación - Ana Dulac



viernes, octubre 14, 2011

LOS ALUMNOS DEL MÁSTER EUROMIME  VISITAN EL AULA PIZARRATIC

Nuestra tradicional colaboración con el Máster Euromime (Máster europeo del programa Erasmus Mundus) a través de la UNED hace que todos los años tengamos la oportunidad de mantener varios encuentros con los alumnos para trabajar conceptos de Pizarra Digital, los proyectos actuales y coordinar el próximo Congreso Pizarra Digital.

En esta ocasión nos visitan alumnos de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, España, México, Portugal, Rusia y Venezuela. Es un placer compartir con estos futuros expertos internacionales en Tecnología Educativa y mostrarles nuestros proyectos, invitándoles a trabajar la Unidad de Aprendizaje "Pizarra Digital" en la que Cristina Alconada y José Dulac somos autores y tutores.

Fue en septiembre del año 2005 cuando pudimos visitar la Universidad de Poitiers, disfrutando de unas jornadas estupendas e iniciar la colaboración que hoy mantenemos gracias a los profesores Domingo Gallego, Catalina Alonso y Maria Luz Cacheiro.