domingo, noviembre 15, 2009

SEMANA DE LA CIENCIA 2009 EN LA UNED

José Dulac, Cristina Alconada, M Carmen Fernándes, Rafael Maroto, Ainhoa Marcos y Clara Ponce en la IX Semana de la Ciencia en la UNED
.........
Por cuarto año consecutivo presentamos la Pizarra Digital en la UNED el el marco de los actos celebrados con motivo de la IX Semana de la Ciencia de Madrid.



Presentamos la propuesta de Aula Digital ante la inminente Digitalización de las Aulas. Mostramos los nuevos modelos de Comunicación en el Aula en los que la Pizarra Digital asume un protagonismo que el profesor debe gestionar con una capacitación adecuada y unos recursos y herramientas de calidad.

Reunimos a unos excelentes colaboradores:

-Cristina Alconada presentó una demostración de una jornada en el Aula utilizando la Pizarra Digital y situaciones con prácticas reales de microspio.

-Rafael Maroto aportó una experiencia de Ciencias para el Mundo Contemporáneo para bachillerato integrando imágenes, multmedia e Internet con la Pizarra Digital.

-Ainhoa Marcos hizo una demostración sobre las teorías de Galileo y su demostración 500 años después gracias a la misión Apolo XV.

-Clara Ponce puso la música en sus manos y en la de sus alumnos combinando imágenes y audio integrando continuas interacciones.

-Mª del Carmen Fernández mostró la evolución necesaria en las aulas de la Facultad de Medicina de la UCM para integrar tecnologías interactivas con la tableta digitalizadora.


Participaron en el evento profesores de todos los ámbitos educativos, alumnos y familias interesadas en conocer la Pizarra Digital.


Nuevamente disfrutamos enseñando y aprendiendo.
VÍDEO

IMÁGENES

lunes, noviembre 09, 2009