lunes, julio 07, 2008


Pizarra Digital en el XIII Congreso de Tecnología Educativa de la UNED
Más imágenes


Durante la jornada del 4 de julio de 2008 pudimos disfrutar de un nuevo evento referido a la Pizarra Digital. Como cada año, desde hace ya 4, el tradicional Congreso de Tecnología Educativa de la UNED nos invitaba a participar coordinando las sesiones sobre PD.
Se presentaron un total de 14 ponencias de gran calidad y aportación de práctica en las aulas y fuimos testigos del espíritu innovador y de las mejoras metodológicas que aportaron los ponentes. Se está trabajando mucho y bien. La formación sigue siendo fundamental en todos los proyectos.

Al finalizar la sesión pedimos a los ponentes que contestasen a la siguiente pregunta:

¿En qué tanto por ciento consideras que mejora tu enseñanza utilizando la Pizarra Digital?

Las respuestas oscilaron entre un 85 % y un 150 %. Calculamos una media superior al 100 %.

Dejamos para otra ocasión la pregunta sobre la mejora del aprendizaje sobre la que ya se dieron algunos indicios que mejoraban los porcentajes mencionados.

Todo un éxito de bien hacer y eficacia.

Enhorabuena a los ponentes y a todos los asistentes.

1 comentario:

SUSANA dijo...

Hola a todos, voy volada de trabajo pero quería comentaros que hay un curso on line de la universidad de salamanca: "Recursos tecnológicos para aprender y enseñar", pizarras digitales, audio, video...
21 - 27 julio 2008 (http://bisite.usal.es)
angelica@usal.es
Hice un curso ya con esta profesora de nuevas tec. aplicadas al ocio, cultura, educación y son realmente didácticos. Por si os interesa, un abrazo y buen verano a todos Susana, Salamanca.